martes, 15 de febrero de 2011

DE PENA

Cuando tendríamos que ir avanzando hacia delante lo que hacemos es dar pasos hacia atrás. Nos movemos en una cortina de humo que nos quiere mostrar una sociedad avanzada, plural, tolerante, en la que todos somos iguales y bla bla bla. Todo mentira, como diría la canción. La realidad es bien diferente, y los extremismos siguen ahí, incluso más acentuados si cabe. Sólo se encuentra la paz, la tranquilidad y la libertad en ciertas zonas de ciertas ciudades, todo muy limitado.

Pero ahí tenemos un partido político de cuyo nombre no quiero acordarme, financiando cadenas de televisión donde se dan mensajes racistas, homófobos, machistas, radicales, sucios etc, y no pasa nada, absolutamente nada. Tenemos libertad de expresión, y la utilizamos para lanzar mensajes en contra de la libertad de cualquier persona para hacer con su vida lo que le de la real gana. Libertad de expresión para limitar la libertad de quien no es como yo quiero que sea.

¿Lo peor? Que a ese partido político se le vota. Que dentro de poco tiempo gobernará este país, que tendremos a esos mismos homófobos quitándonos derechos que ya hemos adquirido, lanzando mensajes con mayor libertad, si cabe, de la que lo hacen ahora, y tendremos que callar, tendremos que tragar, tendremos que seguir hacia una meta que cada día, personalmente, veo más lejana.

No sé realmente si la gente sabe a quien vota o es que piensan como ellos. No sé que es peor, si una cosa o la otra. Sólo tengo claro, muy claro, que hay idologías que por mucho tiempo que pase no van a cambiar ni tan si quiera un poquito. Una lástima pero es la realidad.

Intentaremos seguir luchando...

1 comentario:

  1. Hay cosas que costarán sangre, sudor y muchas lágrimas antes de llegar a nivel de cercano a la tolerancia. Desgraciadamente seguimos por activa y por pasiva promoviendo conductas, pensamientos y que haceres intolerantes y ofensivos. Nada cambia en siglos, quizás en milenios...

    ResponderEliminar